El veterano periodista y locutor Luis Minier Montero recuerda sus inicios en los medios en la década de 1970 como locutor en la emisora Radio Pueblo, donde devengaba un salario de RD$300 el cual estaba por encima de los sueldos que entonces devengaban los periodistas.
Minier, quien es parte de la segunda promoción de egresados de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que culminó en 1966 junto a compañeros como Milagros Germán, Guarionex Rosa, Clara Leyla Alfonso, Emilio Herasme Peña, Miguel Ángel Prestol, Miguel Hernández y otros, relata que su primera experiencia como periodista fue en el noticiero radial Radio Noticias que se transmitía por la emisora HIN, el cual era el más importante de su tipo, donde comenzó a laborar con el asesinado periodista Orlando Martínez.
Rememora también sus pasos por los periódicos Hoy, Última Hora y El Nuevo Diario, en este último fue parte de los fundadores junto a otros comunicadores sociales de renombre de la época y destaca el romanticismo con el que fue fundado ese medio, del cual todos sus periodistas eran accionistas, Luis Minier fue entrevistado por Onorio Montás en su programa «Revista Dominical Dejando Huellas».
Dice que a pesar de lo poco rentable que resultaba El Nuevo Diario, en el que en ocasiones su personal pasaba meses sin cobrar y lo catalogaba como un sueño, la pasión que sentía era tan grande que mientras se encontraba allí, donde llego a ser jefe de redacción, rechazó otras ofertas de trabajo que representaban posiciones bien remuneradas.
Reconoce que uno de los roles por el que más es recordado es por haber sido durante muchos años la voz de los mensajes interceptos que recibían los usuarios de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) por lo famosa que se hizo su voz.
“Como parte de mis responsabilidades en el Departamento de Comunicación de Codetel estaba gestionar esos interceptos, que eran comunicaciones que se transmitían a los que llamaban por cualquier situación; que el teléfono estuviera ocupado o desconectado, en cualquier situación eso iba al departamento técnico correspondiente donde se insertaban esas voces y salían” explica Minier.
Indica que de esas funciones tiene diversas anécdotas de personas que le expresaban diversas inquietudes sobre cómo se elaboraban los mensajes y algunas de ellas pensaban que era él directamente quien contestaba cada vez que se emitía uno de ellos. Además de los medios de comunicación, el destacado periodista ha laborado en los Departamentos de Relaciones Públicas para la minera Falconbridge Dominicana, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Universidad Intec y la desaparecida Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) cuando surgió esa institución.
cortesía del programa Dejando Huellas, que produce el periodista Onorio Montas